En su primer discurso como jefa departamental, manifestó su convicción de trabajar en áreas como salud, educación, deportes, apoyo a productores, así como también atención especial para las madres y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
“Les invito a construir un departamento más pujante y con más oportunidades, insto a los concejales departamentales a trabajar unidos, que seamos un gobierno departamental autónomo e independiente, donde asumamos nuestro compromiso poniendo al pueblo en primer lugar”, expresó la gobernadora en su primer discurso, y exhortó a los miembros de la Junta a dejar de lado los partidos políticos, y caminar juntos por el bien de Paraguarí.
Como ejes de su gestión, Zárate mencionó que buscará consolidar los programas de protección social para adultos mayores y madres en situación de vulnerabilidad, fortalecer la salud y la educación como factores imprescindibles para lograr el desarrollo. Asumió el compromiso de avanzar en la innovación tecnológica y científica dentro de un modelo de producción sostenible para que los productores tengan la posibilidad de trabajar a mayor escala con respaldo del gobierno departamental.
Además, mencionó que se trabajará en la conectividad, potenciará el turismo regional, acompañará el deporte, buscará garantizar la seguridad jurídica, donde la corrupción e impunidad no tengan cabida, aseveró, y añadió que su gestión debe estar a la altura de la esperanza que tienen los habitantes de Paraguarí.
“El honor de ser gobernadora solo puede ser retribuido con una administración eficiente y transparente, con la determinación de impulsar al departamento a las vías del desarrollo, donde los reclamos ciudadanos sean oídos y los programas de Estado impulsados por Santiago Peña y Pedro Alliana lleguen a los sectores más vulnerables”, expresó.