El exgobernador de Canin­deyú y exdeportista César Ramírez asumió el pasado jueves 17 de agosto como ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en el acto de asunción al cargo, presentó los ejes sobre los cuales estará tra­bajando, que son el deporte educacional, de partici­pación, de rendimiento y la descentralización de la práctica deportiva.

“En esta memorable jornada vengo a asumir ante la patria una nueva responsabilidad y un gran desafío. Quiero agra­decer al Presidente por esta oportunidad que me con­cediera para trabajar por el deporte nacional, desde la máxima instancia del Estado”, expresó Ramírez.

El nuevo ministro indicó que proviene de “bases popula­res” en cuanto a lo deportivo y lo político, razón por la cual no fue fácil para él escalar, no obstante, tras largos años de trabajo hoy se encuentra enca­bezando un proyecto nacio­nal, a través del cual buscará fortalecer la identidad depor­tiva para un país que necesita de más triunfos en esta área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Invito a todos los sectores del deporte nacional a trabajar por todos los grandes desafíos que nos espera y nos proponemos como nación integrar­nos y ocuparnos juntos por el engrandecimiento de nues­tra garra guaraní. El deporte cumple un papel fundamen­tal en el proceso del fortaleci­miento identitario de los pue­blos, encierra pasión, mística, historia y sacrificios”, mani­festó Ramírez.

EJES DE TRABAJO

El ministro César Ramírez señaló que su gestión apun­tará a fortalecer las alianzas interinstitucionales exis­tentes, al tiempo de generar nuevos acercamientos con instituciones que puedan coadyuvar al logro de los obje­tivos en el ámbito. “Hay un convenio vigente de la SND con el Ministerio de Educa­ción, vamos a tratar de for­talecer ese convenio”, refirió.

En cuanto al deporte de par­ticipación, mencionó que se requiere de una inver­sión importante de manera a potenciarlo. “Tenemos que trabajar para que el ciu­dadano pueda adoptar al deporte como hábito. Ahí creo que tenemos que hacer inversiones importantes en los diferentes barrios aquí en la capital, en Central y en todo el país”, sostuvo.

Dejanos tu comentario