El expresidente de Argentina Mauricio Macri, que dirigió los destinos de su país en el periodo de 2015-2019, elo­gió la figura del nuevo pre­sidente del Paraguay, San­tiago Peña, calificándolo como un “fenómeno que hará mucho bien al país”, según sus declaraciones en un programa televisivo, dirigido por el periodista Luis Majul.

Macri destacó la estabilidad macroeconómica del Para­guay, ponderando el valor de la moneda nacional (gua­raní), cuya fortaleza se man­tiene desde hace 80 años. “Hemos visto la ceremonia de juramento donde asumió el nuevo presidente de Para­guay, y que a su lado estaba sentado el presidente de la Corte Suprema de Justicia”, indicó, poniendo énfasis en la estabilidad política que vive el Paraguay.

Agregó que los paraguayos están orgullosos de demos­trar que son previsibles en el tiempo con la estabili­dad macroeconómica, en cambio –agregó– que en Argentina “nos dan ganas de llorar unos genios que se hacen de los vivos y que gastan más de lo que tene­mos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exmandatario señaló que desde el año 2003 el Para­guay no tiene una inflación elevada, como la que registra actualmente su país. Es de recordar que Paraguay tiene una meta inflacionaria de 4,1 % al cierre del año, cuando que el vecino país supe­raría una tasa de 113 %.

Macri recordó que Peña fue miembro del Directo­rio del Banco Central del Paraguay por un periodo de cinco años y en tanto que para el 2015 fue el titular del Ministerio de Hacienda.

Mauricio Macri es un polí­tico, ingeniero civil, empre­sario y dirigente depor­tivo argentino, que ejerció como presidente de la nación Argentina entre 2015 y 2019, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015, y dirigente deportivo entre 1995 y 2007.

El expresidente mani­festó con elogios la tasa de impuestos que se cobra en el Paraguay, como el impuesto al valor agregado (IVA) y la renta (ganancias de las empresas), que solo alcan­zan el 10 %, como una de las más bajas en la región.

“Ellos (paraguayos) cuen­tan con un billete de 1.000 pesos, se lo guardan bajo el colchón y al año vale lo mismo”, señaló Macri.

Dejanos tu comentario