Ayer jueves se llevó a cabo el acto de posesión de Rubén Ramírez Lezcano como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Durante su discurso, el secretario de Estado recordó que Paraguay cuenta con altos potenciales que pueden ser aprovechables para insertar al país en el mundo, de una manera más dinámica y eficiente.
“El mundo hoy nos plantea una serie de desafíos en un escenario de altas tensiones geopolíticas, de una volatilidad en los mercados internacionales, la incertidumbre respecto a la economía global, entre otros aspectos. Esto plantea que la política exterior paraguaya sea lo suficientemente dinámica, ágil e innovadora para poder abordar estos desafíos como una gran oportunidad”, resaltó el canciller.
Además, garantizó que priorizará una administración basada en la prudencia y la austeridad, siguiendo con la línea de la construcción de una política internacional sólida y contundente al momento de defender los altos intereses nacionales. Esto con el objetivo de integrar al país de una manera eficiente en la región y, desde esa proyección, al mundo.
Además, Ramírez Lezcano recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe actualizarse y modernizarse.