El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, firmó el Decreto n.° 43 por el cual designa como ministra-se­cretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cul­tura, dependiente de la Pre­sidencia de la República, a Adriana Ortiz Semidei. La misma cumplía funciones como presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) durante el gobierno anterior.

Ortiz Semidei, quien pasa a ocupar el cargo que deja Rubén Capdevila Yampey, aseguró que asume este gran desafío con el compromiso de ofrecer lo mejor para llevar en alto a la cultura del Para­guay. “Asumo este desafío con el compromiso de ofre­cer lo mejor que tiene este país en materia cultural desde la Secretaría Nacional de Cul­tura, trabajando con todos los sectores de manera articu­lada y responsable. Agradezco la confianza depositada del presidente de la República, Santiago Peña, para formar parte de este gran equipo de trabajo. ¡Vamos a fortalecer

juntos los procesos cultura­les del Paraguay!”, remarcó a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adriana Ortiz Semidei, hasta antes de su designación, se des­empeñaba como directora eje­cutiva de la Fundación Cultu­ral Itaú. Fue elegida por el Foro Económico Mundial como una de las jóvenes más influyentes del mundo en el año 2021.

Dejanos tu comentario