Florencia Taboada Evreinoff fue desig­nada como la nueva titular de la Secretaría Nacio­nal de la Juventud (SNJ) y en conversación con La Nación/Nación Media remarcó que uno de sus principales com­promisos se centrará en con­tribuir a la política de gobierno de Santiago Peña, referente a la generación de más puestos de trabajo, afirmando que tra­bajará para que más jóvenes sean beneficiados y puedan acceder a su primer empleo.

“Con el presidente ya habla­mos de la cantidad de proyec­tos en los cuales tenemos que trabajar a favor de la juventud, desafíos que son transversa­les para el gobierno. Nuestra población es mayoritaria­mente joven y tenemos que trabajar en generar oportuni­dades para que ellos puedan tener acceso a un trabajo for­mal y a una educación de cali­dad”, expresó la nueva titular de la SNJ.

Así, adelantó que para mate­rializar los planes pensados para el sector de la juventud, se instalará un trabajo arti­culado con el Ministerio de Educación, así como el de Tra­bajo. Taboada remarcó que uno de los principales pedidos de Santiago Peña fue que cada secretario de Estado converse de manera conjunta para apli­car proyectos que sean bene­ficiosos para cada uno de los sectores del gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre todos constituimos un soporte para gestionar las políticas públicas que nece­sitamos para alcanzar esos objetivos que nos trazamos como gobierno, contribu­yendo a la generación de los 500.000 puestos de empleo, aparte de propiciar el acceso a la educación para que los jóvenes puedan tener una salida laboral rápida”, destacó Taboada a La Nación.

Florencia Taboada Evreinoff tiene 25 años. Terminó sus estudios en el Colegio Inter­nacional luego de haber cur­sado el bachillerato técnico. Estuvo en Inglaterra donde realizó un curso de inglés en la ciudad de Londres; además, accedió a una beca de capa­citación en la ciudad de Kan­sas, Estados Unidos, donde estudió economía, ciencias políticas y relaciones inter­nacionales.

Posee una maestría en asun­tos públicos y gobernabi­lidad por la Universidad Columbia del Paraguay. Esto aparte de cursar un diplomado en el Ministerio de Defensa Nacional en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Dejanos tu comentario