El mandatario entrante, Santiago Peña, anunció ayer al actual senador y exgobernador de San Pedro Carlos Alcibiades Giménez Díaz como futuro ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el último cargo pendiente de su gabinete de los 17 ministerios dependientes del Poder Ejecutivo. Así también, en conferencia ante medios de prensa apostados ante su residencia, anunció la designación del exdiputado Pastor Soria como titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
“He tomado la decisión de pedirle al actual senador que pida permiso al Senado de la Nación y que me acompañe como ministro de Agricultura y Ganadería. Carlos es un gran conocedor del área técnica, formado como médico veterinario a nivel nacional e internacional y ha trabajado en el exterior”, explicó Peña, agregando que será fundamental contar con Giménez, atendiendo su conocimiento técnico y del campo.
El presidente electo comentó que el gran desafío será que el MAG esté más presente en el campo, en las chacras, las fincas y cada uno de los rincones del Paraguay. “Sé que tiene el carácter, la templanza, la determinación para hacer un gran trabajo, coordinando esto como ustedes saben que forma parte del equipo económico nacional”, comentó y, además, resaltó que el desarrollo productivo es un tema que personalmente lo apasiona y a partir de hoy, cuando asuma el Poder Ejecutivo, se trabajará para que el campo esté de pie.
TRABAJO EN EL MAG
Por su parte, el ministro designado Carlos Giménez se refirió a los principales desafíos que enfrentará y explicó que estarán trabajando muy de cerca con la agricultura familiar campesina, el sector productivo agroempresarial, teniendo en cuenta nuestra condición de país exportador de granos y carnes. “La gente del campo es el sector que hoy más necesita, hoy día se encuentra un poco asfixiado, con falta de mercados, falta de coordinación, planificación”, subrayó.