La futura ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, confirmó que en el Vicemi­nisterio de Redes de Servi­cios lo acompañará el doctor Miguel Olmedo, ex inten­dente de Santa Elena (Cor­dillera); mientras que en el Viceministerio de Rectoría estará el médico cardiólogo José Ortellado. Igualmente, anunció a varios de sus cola­boradores en principales dependencias de la cartera sanitaria.

Barán destacó que una de las instrucciones del man­datario entrante es que su gabinete deberá trabajar de manera articulada en coordinación con los demás ministerios. También, durante una entrevista en MegaTV señaló que Santiago Peña pidió reducir la larga cola de espera para acceder a medicamentos y construir la red de servicios de salud.

La próxima ministra con­firmó que el doctor Héctor Castro asumirá la conduc­ción del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, para continuar con el legado del doctor Pío Alfieri, que días atrás se acogió a la jubilación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se mantiene como desig­nado al doctor Raúl Doria; y al frente del Hospital de Trauma estará el doctor Juan Manuel Fernández Valdovinos.

Dejanos tu comentario