La presidencia de la Cámara de Senado­res convoca a sesión extraordinaria hoy, a las 9:00, a fin de adelantar los temas a ser tratados esta semana, teniendo en cuenta que entre sus ocho puntos está la pro­puesta de suspensión de la sesión ordinaria del miér­coles 16 de agosto debido a la ceremonia de traspaso de mando presidencial de mañana.

Entre los puntos a ser anali­zados se destaca el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas, que fue aprobado con modificacio­nes por la Cámara de Diputados, por lo que será su segunda vuelta en la Cámara Alta. Esta iniciativa del Poder Ejecutivo actual fue presentada por los senadores Basilio Núñez, Sil­vio Ovelar, Dionisio Amarilla, Arnaldo Samaniego, Noelia Cabrera, Lizarella Valiente, Natalicio Chase, Javier Zaca­rías Irún, Antonio Barrios, Pedro Díaz Verón, Zenaida Delgado y Luis Pettengill.

Durante su análisis en la Cámara de Diputados, el miércoles pasado, y tras un extenso debate, los legisla­dores optaron por respal­dar el dictamen de la Comi­sión de Presupuesto en este punto. La normativa crea el citado Ministerio de Eco­nomía y Finanzas como un organismo dependiente del Poder Ejecutivo, sustituye, unifica y amplía las funcio­nes asignadas al Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Técnica de Planifi­cación del Desarrollo Econó­mico y Social (STP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diputados plantea modifica­ciones en la estructura orgá­nica del Ministerio de Eco­nomía y Finanzas, para que el Viceministerio de Econo­mía y Planificación sustituya y absorba las funciones del Viceministerio de Economía del Ministerio de Hacienda, y de las coordinaciones de la Secretaría Técnica de Planifi­cación del Desarrollo Econó­mico y Social.

A su vez, que el Viceminis­terio de Capital Humano y Gestión Organizacional sustituya y absorba las fun­ciones de la Secretaría de la Función Pública. Las demás dependencias de las institu­ciones absorbidas continua­rán vigentes hasta tanto se determine una nueva estruc­tura orgánica y se distribu­yan las competencias pre­vistas en el ordenamiento jurídico.

Dejanos tu comentario