El senador Gustavo Leite reiteró a La Nación/Nación Media la importancia de apostar por la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, enten­diendo que no solo beneficiará a una mejor organización de las gestiones de la cartera. Puntualizó que contribuirá también a que el Estado pueda movilizarse y avanzar de una manera más rápida porque la gente necesita resultados con­cretos ante sus necesidades.

“No hablamos de eliminar fun­ciones, sino de racionalizar la organización para mejorar las funciones. Espero que desde el gobierno entrante logremos apuntar a esta línea de trabajo de reorganizar el Estado, uni­ficando funciones que podrían ser potenciadas juntas y ya no de manera individual porque es imposible que un solo presi­dente de la República ocupe su participación en tantos minis­terios y entidades”, señaló el parlamentario.

Leite comentó que solo la Secretaría de la Función Pública, aparte de la Secreta­ría Técnica de Planificación que se unirá a Hacienda para dar paso a la cartera de Econo­mía, incluye a más de 300.000 funcionarios. Con esto, resaltó que se comprueba la necesi­dad de apuntar a un Estado mucho más eficaz y eficiente, suprimiendo a dos entidades que contaban con un rango ministerial y, por ende, gene­raban gastos millonarios, sin mencionar los procesos buro­cráticos existentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El proceso de la Alianza Público – Privada, por ejem­plo, será más rápido porque desde el Ministerio de Econo­mía no se necesitará pasar por innecesarios procesos buro­cráticos para materializar proyectos. En general, las fun­ciones serán más eficaces con el Ministerio de Economía, las instrucciones y las gestiones irán de manera más rápida a la acción, que se enfoca al bene­ficio de la gente”, puntualizó el senador a La Nación.

Leite enfatizó en que el Minis­terio de Economía otorgará celeridad a la ejecución prác­tica de las políticas públicas, por lo cual se debería cele­brar el inicio de la reforma del Estado con este tipo de iniciativas.

Dejanos tu comentario