Una de las más recien­tes confirmaciones para el acto de traspaso de mando del próximo 15 de agosto, fue la del ministro de Reino Unido, David Rutley. Desde la Embajada de dicha nación comunicaron que dicha decisión radica debido al testimonio de las estrechas relaciones que tienen con Paraguay y la presencia de este alto funcionario sim­boliza el compromiso de la continuidad de este vínculo en las mismas condiciones.

Rutley ocupa el cargo de subsecretario de Estado del Parlamento para las Améri­cas y el Caribe del Gobierno británico y asistirá a la cere­monia en la cual Santiago Peña y Pedro Alliana asu­mirán la Presidencia y Vice­presidencia de la República, respectivamente.

“Como testimonio de las estrechas y amistosas rela­ciones entre el Reino Unido y Paraguay, la presencia del ministro David Rutley en la toma de posesión simboliza el compromiso continuo del Gobierno del Reino Unido para fortalecer las relacio­nes con los países de las Américas y el Caribe”, comu­nicaron desde la Embajada británica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadieron que la asistencia del ministro Rutley no solo demuestra el apoyo de Reino Unido al proceso democrá­tico de nuestro país, sino que también se traduce en la importancia de la cola­boración y las alianzas para hacer frente a los desafíos globales. La asistencia del subsecretario representa la segunda visita que hace a nuestro país, dado que su primera venida a Paraguay fue en marzo con motivo de la celebración de los 170 años de las relaciones diplomáti­cas con el Reino Unido.

“Paraguay presenta un inmenso potencial para incre­mentar la colaboración con el Reino Unido. La visita del parlamentario David Rutley tiene como objetivo fortale­cer los lazos existentes entre las dos naciones y subraya el compromiso del Reino Unido para comprometerse con las naciones de la región, cons­truir puentes y fomentar las relaciones diplomáticas basa­das en el respeto mutuo y los valores compartidos.

Dejanos tu comentario