El nominado como próximo titular del Instituto de Previ­sión Social (IPS), Jorge Brí­tez, adelantó que su gestión tendrá como prioridades a tres frentes: salud, admi­nistración y jubilación. Res­pecto a este último punto, manifestó que no permiti­rán el quiebre del fondo jubi­latorio, uno de los mayores temores de los asegurados.

“Eso no vamos a permitir (el quiebre), el presidente (electo), Santiago Peña, enfatizó que lo prioritario es cuidar el dinero de los jubilados, vamos a tener que atacar en varios fren­tes, salud, administración y jubilación”, expresó Brí­tez en comunicación con La Nación/Nación Media.

Para cumplir con este obje­tivo, será importante la con­formación del Consejo de Administración, de modo que lo integren personas con aptitudes que puedan cola­borar con su gestión, deta­lló el futuro presidente del IPS, quien indicó que una de las primeras acciones será realizar un corte adminis­trativo de modo de tener un panorama real de la situa­ción financiera de la insti­tución en las diversas cajas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguiendo con la línea del cuidado de los fondos de la previsional, manifestó que se revisarán las licitaciones convocadas por el IPS, tanto aquellas que están en curso como aquellas que están próximas a ejecutarse. En este periodo de transición se han hecho públicas llama­tivas licitaciones en el insti­tuto por cifras millonarias, como la licitación de lim­pieza por USD 8,2 millones con sospechas de direccio­namiento.

“Vamos a transparentar la gestión, se va a hacer un corte administrativo, se van a abrir las puertas a la Contraloría General de la República, a la Audito­ría del Poder Ejecutivo y a todos los entes de control y así a partir de ahí tomar las medidas correspondientes para mejorar la situación”, refirió.

DESAFÍOS

Para Jorge Brítez es un honor que le hayan desig­nado como futuro titu­lar del IPS. Indicó que le espera un gran desafío, pero tras 40 años de ser­vicio a la institución, se siente preparado para asu­mir el cargo y se siente com­prometido en retribuir a la previsional todo lo que esta le aportó a su forma­ción personal y profesional.

“Es un gran desafío, pero no dudé en ningún momento cuando me ofrecieron el cargo porque tengo el cono­cimiento de lo que es la ins­titución y a partir del 16 de agosto ya vamos a empezar a tomar medidas para dar una respuesta lo más rápido posible”, sostuvo.

Dejanos tu comentario