Con la presencia de 42 miembros, el Directorio del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) sesionó por pri­mera vez bajo la presidencia de Hugo Fleitas, de forma extraordinaria, en la sede partidaria. La dirigencia liberal fijó fechas para rea­lizar sesiones periódicas de este órgano, que tuvo reunio­nes virtuales solo en escasas oportunidades con Efraín Alegre como presidente, des­tituido por los convenciona­les el 6 de agosto pasado.

“Con la participación de más de 40 miembros del Direc­torio, hemos sesionado de forma extraordinaria, empezando la nueva era del libe­ralismo paraguayo”, escribió Fleitas en sus redes sociales, tras el encuentro en donde asistieron importantes referentes del PLRA, como Miguel Abdón “Tito” Saguier, Blas Llano, Ricardo Estiga­rribia, gobernador electo de Central; los representantes de la Juventud Liberal, entre otros.

La sesión se llevó adelante sin ningún tipo de inconve­nientes y se resolvió que el Directorio se reunirá dos veces por mes, el primer y el tercer martes de cada mes, a las 18:00, serán los días de sesión ordinaria de este órgano partidario. Uno de los reclamos de los liberales radicaba en que bajo la presi­dencia de Alegre no existían reuniones del Directorio, y las pocas que se realizaron, fueron solo de forma virtual, donde se negaba el acceso a los disidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se conformaron los equipos de campaña para las elecciones muni­cipales complementarias que deben disputarse el 10 de setiembre en 13 dis­tritos del país y se solicitó la situación financiera del partido. Este último forma parte de uno de los mayo­res reclamos de los libera­les, dado que se desconoce cuánto dinero administró el partido en esta última cam­paña, así como también el uso que se le dio al mismo.

Previa a la sesión del Directorio, la Juventud Liberal también remitió una nota al actual presi­dente del PLRA, y solicitó un informe sobre los ingre­sos y gastos del Instituto José P. Guggiari, desde su creación hasta la fecha, debido a que este órgano recibe parte de los recur­sos que el Estado otorga al Partido Liberal.

Dejanos tu comentario