Lea Giménez, miembro del equipo de transi­ción y futura jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, destacó el trabajo realizado en el pro­ceso de transición entre el gobierno saliente, encabe­zado por el presidente Mario Abdo Benítez, y el presidente electo, Santiago Peña, que asu­mirá el gobierno el próximo 15 de agosto. Giménez resaltó que fue un proceso tranquilo y sin ningún inconveniente.

“Ha sido un proceso de tran­sición tremendamente tran­quilo a partir de la reunión que mantuvieron el presi­dente saliente y el presidente entrante. Se trabajó demasiado bien en todo el equipo de tran­sición, con los ministros que iban siendo designados y los ministros salientes. No tene­mos ninguna queja en este momento”, indicó en entre­vista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por los equipos con­formados para este proceso. “Las autoridades entrantes van a tener que ir tomando conocimiento gradualmente de las instituciones, lo bueno es que tenemos un equipo bien ordenado, tuvimos múltiples reuniones de trabajo, muy intenso”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, mencionó que el objetivo, tanto del presidente electo, Santiago Peña, como de todo su equipo de gobierno, es llegar a la gestión preparados e iniciar los trabajos de manera inmediata. Agregó que están enfocados en generar resulta­dos rápidos e inmediatos, pero sin perder el norte en lo que tenga que ver con las proyec­ciones a mediano y largo plazos.

“Estamos muy contentos de lo que pudimos lograr hasta ahora, el taller de trabajo que mantuvimos con el presidente. Lo que queremos es llegar bien preparados y no empezar a pen­sar el 15 de agosto qué es lo que vamos a hacer, sino empezar ya a trabajar el día uno, como siempre nos bajó la línea el pre­sidente Peña”, sentenció.

Dejanos tu comentario