El presidente electo, Santiago Peña, confirmó a una nueva integrante de su gabinete, en esta oportunidad, informó que Cynthia Figueredo será la próxima titular del Ministe­rio de la Mujer. La designada cuenta con una vasta forma­ción en políticas públicas y género. “Me siento muy hon­rada, comprometida y entu­siasmada en ser parte del gabi­nete del presidente Santiago Peña, de tal manera a poder generar políticas públicas para y por las mujeres”, manifestó la futura secretaria de Estado en el video mediante el cual se anunció su designación para el cargo.

Figueredo ya adelantó que sus principales objetivos de ges­tión son el trabajo en pos de la autonomía de las mujeres, el empoderamiento econó­mico y político así como tam­bién una vida libre de violen­cia. “Sueño con un Paraguay donde las mujeres puedan desarrollarse libremente en todos los ámbitos de la vida”, sostuvo. “Una responsabili­dad desde ese ministerio de interactuar con los diferen­tes organismos del Estado no solamente los que protegen los derechos, promuevan sus garantías, accesos a educa­ción, a salud, sino también que le dé seguridad a las madres, a las niñas, a nuestras hijas y abuelas”, expuso Peña en el marco de esta designación.

Cynthia Figueredo es con­tadora pública egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), posee un masterado en Políticas Públi­cas y Género y es especialista en género y elecciones. Tam­bién cuenta con otras especia­lizaciones en el ámbito electo­ral y es docente en el Instituto Nacional de Educación Supe­rior, además de ser catedrática en la Universidad Autónoma de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario