El abogado y secretario general de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), Eduardo Gonzá­lez, afirmó que el actual repre­sentante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magis­tratura, Enrique Kronawetter, tendrá que apartarse del cargo una vez instalado el gobierno del futuro mandatario San­tiago Peña el próximo 15 de agosto.

Sostuvo que Kronawe­tter solo se encuentra comple­tando el periodo de designa­ción de Mónica Seifart ante el órgano extrapoder, quien pre­sentó su renuncia el 4 de octu­bre de 2022 para competir por la titularidad de la Fiscalía. “Él mismo no se merece pasar por esto, debería de presentar la carta de renuncia correspon­diente o en todo caso ponerse a disposición”, indicó González a la 680 AM.

Las declaraciones del abogado surgen ante la intención de Kronawetter de permanecer en el cargo bajo el argumento de que su mandato fenecerá en 2026, cuando en realidad el periodo de su representa­ción interina abarca hasta el próximo 29 de octubre de 2023. El posicionamiento de Kronawetter es considerado por juristas y referentes polí­ticos como una conducta ile­gítima al pretender “atorni­llarse” en el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario