La contraloría ciuda­dana de Ciudad del Este presentó una nueva denuncia contra el intendente de dicho muni­cipio, Miguel Prieto, por el supuesto desvío de G. 61.316 millones entre el 2019 al 2023. De acuerdo a lo expli­cado, el jefe comunal hacía supuestas transferencias a comisiones vecinales de las que no se sabe nada.

“Una vez más decidimos hacer uso de las facultades que nos concede la Consti­tución Nacional y el Código Procesal Penal en conoci­miento de estos delitos gra­ves contra la administra­ción pública y decidimos presentar otra denuncia, lo de Tía Chela es una propina al lado de esto”, manifestó el abogado Víctor Enriquez, miembro de la mencionada organización.

Producción de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza y asocia­ción criminal son los hechos punibles asignados a Prieto en este caso, según explicó el representante de la con­traloría ciudadana en diá­logo con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El modus operandi con­sistía en conseguir que las comisiones vecinales soli­citen las supuestas obras, se emitían los cheques a favor de la comisión, esta a su vez entregaba a la empresa, casi siempre era la misma previamente seleccionada por la municipalidad. En el mismo acto la empresa entregaba la factura y en la misma fecha se entregaba la rendición de cuentas de la obra”, detalló.

Todo el proceso citado se hacía en una misma fecha, según lo que indican los documentos a los que acce­dió la organización ciuda­dana y añadieron que es imposible saber si estas obras se hicieron efectiva­mente porque en las docu­mentaciones no figura el lugar, tampoco el mapa geo­rreferenciado y asimismo, no se cuenta con datos res­pecto a las supuestas comi­siones.

“Solamente aparece en los documentos, ‘empedrado solicitado por X comisión’, sencillamente era para documentar y para poder sustraer fondos de la muni­cipalidad. Nosotros busca­mos las obras pero es impo­sible porque no sabemos la ubicación de esa comi­sión y tampoco sabemos si estas existen”, lamentó Enriquez.

Dejanos tu comentario