La Cámara de Senadores reunida en sesión extraordinaria aprobó por mayoría el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas de la República del Paraguay, por el cual quedarán fusionados el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Ahora el proyecto será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.
Tras un largo debate, el plenario analizó los respectivos dictámenes de las comisiones que aconsejaron la aprobación con modificaciones, las cuales fueron analizadas en las mesas asesoras de Hacienda y Presupuesto; Legislación; Economía, así como Cuentas y Control. Al momento de votación, el plenario resolvió aprobar a mano alzada, prácticamente con unanimidad de los presentes, salvo dos votos en contra del senador Rafael Filizzola y la senadora Kattya González, quienes solicitaron dejar constancia de su oposición.
No obstante, la propuesta fue defendida por varios legisladores de diferentes bancadas quienes expresaron su total aprobación y conformidad con el proyecto impulsado por el gobierno entrante. Al respecto, uno de los legisladores que se mostró a favor fue el senador Dionisio Amarilla, que no solo habló en nombre de la Comisión de Cuentas y Control, sino que brindó además su parecer técnico como economista.