El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre, anunció, a través de un mate­rial audiovisual, que traba­jará por la aprobación del pleno a favor de la derogación del convenio con la Unión Europea, que consiste en una cooperación financiera para la transformación del sistema educativo del Para­guay. Afirmó que la defensa de la vida, la familia y la sobe­ranía del país es innegocia­ble; Latorre dijo que el plan­teamiento será tratado en la próxima semana como pri­mer punto del orden del día.

“Hoy quiero dar un men­saje a la familia paraguaya. Desde un principio, nuestro compromiso fundamental fue con la defensa de la vida y la familia; en su momento hemos asumido una posición fuerte a favor de la derogación del convenio con la Unión Europea, que buscaba un financiamiento para la trans­formación educativa y nues­tra posición no ha cambiado”, aseguró.

El parlamentario sos­tuvo que hará todo lo posi­ble, como presidente de la Cámara Baja, para mate­rializar la derogación de la propuesta de la cooperación internacional. Además, ade­lantó que ha conversado con varios colegas suyos para rei­vindicar el rechazo legisla­tivo a la mencionada coope­ración, la cual consiste en la Ley n.º 6659.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Confío plenamente en el compromiso de los parlamen­tarios con nuestro país, nues­tra soberanía y la defensa de la vida y la familia”, expresó el diputado, enfatizando en la expectativa en torno al acompañamiento total de la mayoría de los parlamenta­rios a favor de la derogación.

Latorre ya había remar­cado que el convenio plan­tea una situación que atenta contra la gobernanza edu­cativa de Paraguay, acla­rando que esto no signi­fica dejar de trabajar con la Unión Europea, sino man­tener las cooperaciones con estos bloques multilatera­les, pero en los términos que le convenga al país, respe­tando sus intereses econó­micos y culturales, así como su soberanía.

Déjanos tus comentarios en Voiz