El pedido había sido presentado por un grupo de abogados, bajo el argumento de que la convocatoria se da de manera anticipada, o fuera de plazo.

Con la definición de la Corte, se mantiene la fecha convo­cada en principio, que es el 28 de octubre de este año. En este caso los ministros Víctor Ríos, César Diesel y Eugenio Jiménez Rolón argumenta­ron que en el caso de prolon­gar las elecciones se estaría extendiendo el periodo de mandato de los miembros del Consejo, que son de 3 años.

En el documento presen­tado por el gremio de aboga­dos, se señala que el pedido de reconsideración de la convo­catoria no se ajusta a los pla­zos de mandato, ya que este fenecerá el próximo 26 de noviembre. Menciona tam­bién que los comicios debe­rían realizarse hasta un tiempo máximo de 90 días a partir del fenecimiento del mandato, bajo este argu­mento, las elecciones se rea­lizarían a finales de febrero y, en este caso, de acuerdo a lo manifestado por los magis­trados estaría sobrepasando el periodo de los tres años de mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario