Luego de que el Direc­torio del Partido Libe­ral Radical Auténtico llegara el martes pasado a un consenso de llevar a cabo la Convención nacional en el Rowing Club este domingo 6 de agosto; el abogado y mili­tante del PLRA Felino Ama­rilla consideró que ha sido una decisión acertada y criticó duramente el actuar de Efraín Alegre, a quien se busca remo­ver de la presidencia partida­ria, señalando que es un “fra­caso andante que ha vivido del partido por más de 15 años”.

“La decisión de los conven­cionales de ir al local convo­cado por el actual presidente Efraín Alegre es una decisión muy inteligente porque va a poner en evidencia que el que no quiere la Convención, el que no quiere cambiar para beneficio del partido es Efraín Alegre. Porque la jugada de Efraín era forzar dos con­vencionales para que los cul­pables de la división sean los otros y no él, cuando en reali­dad él es el único responsable de todo el fracaso del partido, no hay otro culpable. Enton­ces me parece muy atinado lo que está ocurriendo”, senten­ció Amarilla en conversación con la 1020 AM.

Asimismo, indicó que la secuencia lógica es que renuncie Efraín Alegre y que asuma directamente el vice­presidente Hugo Fleitas, sin romper al partido bajo nin­gún concepto. Mencionó que el problema es la testarudez de Alegre, que busca hacer lo que le conviene al enemigo, que en este caso es el Par­tido Colorado. “Todo lo que él hizo fue a favor y en con­veniencia del Partido Colo­rado y no del Partido Libe­ral”, acotó Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al desarrollo de la Convención que se realizará este domingo 6 de agosto a las 9:00; Amarilla señaló que, en primer lugar, va a estar pre­sidido por Efraín Alegre, y el primer debate que harán los convencionales es saber si ellos aceptan que presida la Convención. “En ese punto ya se van a probar las fuerzas electorales, y si él se consi­dera un demócrata y si él no tiene la mayoría va a tener que ceder la presidencia de la Convención en una persona que sea elegida por los con­vencionales. La Convención es soberana”, explicó.

Recordó que esta Convención es un juicio político a la con­ducción que hizo Efraín Ale­gre en los últimos años y que llevó a tres derrotas del PLRA en estos 15 años.

SEPA MÁS

Alto Paraná apoya destitución

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene 54 conven­cionales en Alto Paraná, de los cuales, 48 votarán por la desti­tución del presidente Efraín Alegre en la Convención prevista el domingo en el Rowing Club de Asunción. Es lo que dijo a La Nación el convencional de Ciudad el Este Rafael Ramírez, quien fue un activista del movimiento efrainista Frente de Integración Liberal.

“Apoyaremos la salida de Efraín Alegre de la presidencia, nos posicionamos a favor de lo que plantean todos los intendentes liberales del país. Efraín arruinó política y financieramente al PLRA, estamos en la lona por su culpa”, expresó Ramírez, quien dijo que perteneció por mucho tiempo al movimiento liderado por Alegre, pero “lo que hizo en la última campaña destruyó al partido y se debe ir”.

Dejanos tu comentario