Defensa de Bajac sostiene que no se comprobó el hecho y cuestionan condena. El abo­gado Raúl Caballero, defensa del exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, se pronunció tras la condena del Tribunal de Sentencia de tres años de pena privativa de libertad del exmagistrado. En comunica­ción con La Nación/Nación Media, el letrado explicó que se trata de una condena que no se ajusta a lo presentado durante el proceso del juicio en contra de su defendido.

Miguel Óscar Bajac fue con­denado con 3 años de pri­sión por el caso de cohecho pasivo agravado, en carác­ter de autor. De acuerdo al caso presentado por la Fis­calía, Bajac siendo uno de los ministros que juzgaron en el juicio “Cal Agro SA s/, resolu­ción de contrato e indemni­zación de daños y perjuicios por responsabilidad con­tractual”, habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodrí­guez Mendieta.

“Definitivamente este caso fue utilizado por un sentido no jurídico, entendemos que no se ajusta a la Constitución y la ley, el doctor Bajac es una per­sona de 80 años con afecciones en su salud que fue totalmente acreditado, y no estamos de acuerdo con la condena en sí y en la cantidad de años porque nos parece, aparte de injusta, que no está acorde con el dere­cho y también exagerada”, indicó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario