El senador Derlis Osorio, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, confirmó que finalmente la mesa ase­sora concedió el visto bueno al proyecto de ley de amplia­ción presupuestaria para el Ministerio Público, con modificaciones, aconsejando la aprobación de un aumentó de G. 15 mil millones sobre el proyecto inicial de G. 64 mil millones. Aclaró que este incremento presupuestario será utilizado para la contra­tación de más agentes y fun­cionarios fiscales.

Al término de la reunión, el senador Osorio explicó que el dictamen favorable es por la ampliación del presu­puesto, teniendo en cuenta que en una visita anterior del fiscal general, ya había manifestado la necesidad de mayor recurso para la con­tratación de más agentes fis­cales y asistentes. Mencionó que el proyecto de ley ya será analizado mañana jueves en sesión ordinaria.

“Anteriormente se había aprobado una ampliación de G. 64.000 millones para el pago de deudas, construcciones, equipamiento de laboratorios, y el día de hoy se ha aprobado el aumento de 15.000 millones de guaraníes para recur­sos humanos, lo que hace aproximadamente unos 3.150 millones por mes. Lo que estaría alcanzando una suma total aproximada de 79.000 millones de gua­raníes para el Ministerio Público”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, aclaró que ese incremento de G. 15.000 millones sobre el proyecto original es para la creación de nuevos cargos de fiscales, asistentes fiscales y varios otros cargos dentro de la Fis­calía, para todo el año. Es de recordar que este pedido de aumento presupuestario ya había sido incluido en la sesión ordinaria pasada, y había quedado postergado por decisión del plenario, justamente para un mejor estudio respecto a esos pedi­dos de presupuesto para mayor dotación de agentes fiscales.

Dejanos tu comentario