Luego de que el Minis­terio Público haya imputado al inten­dente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza tras hallarse cla­ros indicios de un negociado en la adquisición de alimen­tos en plena pandemia, lejos de dar marcha atrás, el jefe comunal convocó a una movilización y pidió la participación de los benefi­ciarios de los kits; además, anunció que tomará medi­das contra los fiscales.

“Estamos plenamente con­vencidos de que tenemos el apoyo de la ciudadanía, esto estamos aguantando por ustedes”, expresó Prieto, quien intenta utilizar a la ciudadanía y a la población vulnerable como parte de un chantaje debido a que se enfrenta a un proceso en la Fiscalía por un desfalco de G. 1.700 millones a la comuna.

Las declaraciones del inten­dente esteño se dieron durante una conferencia de prensa, en la cual afirmó que el próximo 15 de agosto, día de la asunción de las nuevas autoridades nacio­nales, cerrará el Puente de la Amistad y, además de esto, también adelantó que denunciará a los agentes del Ministerio Público que investigan la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por eso hoy le pido a la ciu­dadanía que siente que esto es injusto, que dice que reci­bió el kit, esas 79.000 fami­lias, salgamos a las calles el 15 de agosto”, expuso Prieto en vergonzoso intento de mani­pular a la ciudadanía, convo­cándola a una manifestación para ejercer presión contra los investigadores.

A través de sus redes sociales, Prieto pretende chantajear a esteños.FOTO:GENTILEZA

La licitación por la cual fue imputado Miguel Prieto y otros funcionarios fue por el conocido caso de Tía Chela, el minimercado que supues­tamente vendió kits de ali­mentos a la municipalidad que debían llegar a la pobla­ción esteña más vulnerable. El Ministerio Público en su pesquisa detectó que la firma no tenía capacidad para ser proveedora y de hecho no presentó toda la documen­tación que se requería.

Haciendo el seguimiento del proceso de adquisición de los alimentos, la Fis­calía encontró como sub­proveedora a una empresa ligada a la expareja senti­mental de Prieto; así tam­bién, como proveedores ficticios, e incluso no se descarta que los compo­nentes del kit hayan sido adquiridos de contra­bando, dado que las factu­ras de compras de dichos productos son de fechas posteriores a la entrega de los alimentos.

“Le vamos a denunciar penalmente, no vamos a dejar así”, indicó Prieto, refi­riéndose a los fiscales. Pos­teriormente, añadió en tono amenazante: “Yo me hago responsable de esto, por­que quieren venir a atacar y vamos a darles motivos”.

Dejanos tu comentario