El Congreso Nacional con­formó la delegación del Parla­mento del Mercosur (Mercado Común del Sur), que será pre­sidida por el diputado Walter Harms, mientras que la vice­presidencia quedará a cargo del senador Derlis Maidana. La integración se desarrolló ayer, bajo la presidencia del titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, y también con la pre­sencia del diputado Raúl Lato­rre, presidente de la Cámara de Diputados.

Como parlamentarios del Mercosur fueron designados por ambas Cámaras los sena­dores Derlis Maidana, Basi­lio Núñez, Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Javier Zaca­rías Irún, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Kattya Gon­zález y Patrick Kemper; y los diputados Walter Harms, Virina Villanueva Vda. de Peña, Rodrigo Gamarra, Daniel Cen­turión, César Cerini, Hugo Meza, Pastor Vera Bejarano, Carlos María López y Rubén Rubin.

Los nuevos parlamentarios del bloque regional tomarán juramento, como miembros del bloque, el próximo lunes 7 de agosto en Montevideo, Uruguay. Esta será la primera intervención de los designados del parlamento paraguayo ante el Mercosur.

“Cumpliendo con el mandato establecido en la Constitu­ción Nacional, las leyes para­guayas, procedimos a instalar la delegación paraguaya que va a representar en el Parla­mento del Mercosur. Se le eli­gió al diputado Walter Harms como presidente, de los 9 sena­dores y 9 diputados que inte­gran la delegación paraguaya y me honraron también como el vicepresidente”, indicó Mai­dana luego de la conformación de la delegación.

El senador señaló, además, que los nuevos parlamentarios mercosurianos tienen el obje­tivo de defender las posturas del país en el bloque regional. “El clamor unánime de todos los legisladores y legisladoras, de defender la posición para­guaya, luchar en el bloque del Mercosur para que siempre haya equidad, que siempre haya respeto a los países menos favo­recidos, que somos nosotros con el Uruguay con relación a dos monstruos económicamente y geopolíticamente, como son Brasil y Argentina”, indicó.

Dejanos tu comentario