El Congreso Nacional con­formó la delegación del Parla­mento del Mercosur (Mercado Común del Sur), que será pre­sidida por el diputado Walter Harms, mientras que la vice­presidencia quedará a cargo del senador Derlis Maidana. La integración se desarrolló ayer, bajo la presidencia del titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, y también con la pre­sencia del diputado Raúl Lato­rre, presidente de la Cámara de Diputados.

Como parlamentarios del Mercosur fueron designados por ambas Cámaras los sena­dores Derlis Maidana, Basi­lio Núñez, Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Javier Zaca­rías Irún, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Kattya Gon­zález y Patrick Kemper; y los diputados Walter Harms, Virina Villanueva Vda. de Peña, Rodrigo Gamarra, Daniel Cen­turión, César Cerini, Hugo Meza, Pastor Vera Bejarano, Carlos María López y Rubén Rubin.

Los nuevos parlamentarios del bloque regional tomarán juramento, como miembros del bloque, el próximo lunes 7 de agosto en Montevideo, Uruguay. Esta será la primera intervención de los designados del parlamento paraguayo ante el Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cumpliendo con el mandato establecido en la Constitu­ción Nacional, las leyes para­guayas, procedimos a instalar la delegación paraguaya que va a representar en el Parla­mento del Mercosur. Se le eli­gió al diputado Walter Harms como presidente, de los 9 sena­dores y 9 diputados que inte­gran la delegación paraguaya y me honraron también como el vicepresidente”, indicó Mai­dana luego de la conformación de la delegación.

El senador señaló, además, que los nuevos parlamentarios mercosurianos tienen el obje­tivo de defender las posturas del país en el bloque regional. “El clamor unánime de todos los legisladores y legisladoras, de defender la posición para­guaya, luchar en el bloque del Mercosur para que siempre haya equidad, que siempre haya respeto a los países menos favo­recidos, que somos nosotros con el Uruguay con relación a dos monstruos económicamente y geopolíticamente, como son Brasil y Argentina”, indicó.

Dejanos tu comentario