En una breve conferencia de prensa desde su domi­cilio, el presidente electo, Santiago Peña, confirmó las nuevas designaciones que se suman a las ya anunciadas anteriormente, que forma­rán parte de su gabinete. Es así que designa al ex procura­dor general Roberto Moreno como su próximo asesor jurí­dico, que lo acompañará en la Presidencia de la Repú­blica. Así también designó a Marco Aurelio González, ex asesor jurídico del Banco Central del Paraguay, como el próximo procurador gene­ral de la República.

Igualmente, el próximo man­datario ya anunció de igual forma la persona que ocu­pará la presidencia del Banco Central del Paraguay. Es una persona de la casa, que formó parte del mismo directorio y se trata de Carlos Alberto Carvallo, que pasará a pre­sidir la banca matriz. Al res­pecto, Peña resaltó que cuanto más se aproxima la fecha de la asunción al mando que será el próximo 15 de agosto, se irán dando a cono­cer los demás designados que formarán su gabinete.

Al respecto, Santiago Peña resaltó que se siente muy orgu­lloso de designar a Roberto Moreno y Marco Aurelio Gon­zález, que han sido ya sus com­pañeros de trabajo en tiempo que a él le cupo estar al frente del Ministerio de Hacienda; resaltó que ambos cuen­tan con su más alta estima y admiración por su capacidad académica y por todo el tra­bajo que han venido desarro­llando durante varios años en la administración pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario