Ante el reciente embargo de un buque con bandera paraguaya en Argentina, el senador Basilio “Bachi” Núñez comunicó que llevará adelante un proyecto de declaración a fin de condenar la interdicción de la navegación en el tramo de la hidrovía. Ratificó que el procedimiento viola acuerdos internacionales.

A través de su red social, el senador mencionó que junto con algunos colegas planteará el proyecto de declaración que condena la interdicción de navegación a los remolcadores HB GRUS de bandera paraguaya y HB Phoenix con bandera boliviana. Los buques fueron embargados mediante orden judicial a la fecha de 28 de julio por el Juzgado Civil y Comercial Federal a cargo del Dr. José Luis Cassinerio, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esto se da ante el supuesto incumplimiento en el pago del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, medida aplicada de forma unilateral por la Argentina y que está siendo tratada a instancias de la Comisión de la Hidrovía con base en los acuerdos internacionales que establecen la libre navegación del tramo. Dijo que ratificará que este procedimiento viola absolutamente el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay, al igual que los acuerdos que están dentro del Comité Intergubernamental de la Hidrovía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario