El senador Basilio “Bachi” Núñez soli­citó al Senado la reali­zación de una sesión extraor­dinaria para la próxima semana, con el objetivo de tratar en el pleno la creación del Ministerio de Economía y Finanzas, con lo cual se busca fusionar al Ministerio de Hacienda con la Secreta­ría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La idea es que se pueda pro­mulgar la propuesta legisla­tiva una vez que asuma como presidente Santiago Peña y así también tratar de reformar el Estado con una ley y no ir haciendo modificaciones pos­teriores. Queremos, además, que en Diputados tengan entre 10 a 12 días para el tratamiento respectivo del proyecto”, explicó el parlamentario.

El pedido realizado corres­ponde a una sesión extraor­dinaria dentro de la sesión ordinaria para el tratamiento respectivo. Con respecto a los reclamos de la multibancada sobre un presunto apuro por parte de los proyectistas para la aprobación de la propuesta, Núñez manifestó que en tan­tos años no se logró realizar una modificación determi­nante del manejo económico del país, manteniendo bajo el margen de la pobreza a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la unificación se apunta­ría a un alcance más amplio y determinado con el Ministe­rio de Economía.

Dejanos tu comentario