Tras un largo debate en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el ple­nario resolvió postergar por 8 días el tratamiento del pro­yecto de ley que obliga a la adquisición y puesta en fun­cionamiento de un sistema de radares con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional, con lo cual la iniciativa es devuelta a comisiones, para un mejor estudio.

La moción fue planteada por el senador liberal Sergio Rojas, quien en dos oportuni­dades insistió en que el docu­mento sea devuelto a las res­pectivas comisiones, y que la próxima semana se convoque a una audiencia pública, con participación de las distintas comisiones y las autoridades competentes de las Fuerzas Aéreas, así como también de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El punto central de la discu­sión giró en torno a cuál de las dos instituciones debería ser la competente en llevar adelante la ejecución del pro­yecto, pero, además, si la ley debe utilizar el término “con­trol”, como está en la pro­puesta original, con media sanción de la Cámara Alta. O bien, cambiar por el tér­mino “vigilancia”, como pro­puso modificar la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras, el senador colo­rado Derlis Maidana, pre­sidente de la Comisión de Legislación, aclaró que con las propuestas de modifica­ción de Diputados no se está menoscabando a la Fuerza Aérea Paraguaya y mucho menos se busca apañar hechos tan graves como lo denunciado legítimamente.

Dejanos tu comentario