La capital paraguaya y la ciudad de Luque se encuentran aboca­das a los preparativos para la toma de mando 2023 del pre­sidente electo, Santiago Peña, y su equipo, bajo la atenta supervisión de su esposa y futura primera dama, Leticia Ocampos. Durante los últi­mos días, Ocampos ha estado realizando diversas activida­des con el objetivo de garanti­zar una ceremonia de trans­misión impecable y cuidando especialmente los espacios involucrados en los eventos.

En la fecha ha supervisado personalmente los prepara­tivos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, reci­bió a la futura primera dama previo al recorrido por las ins­talaciones, principalmente el espigón presidencial. Poste­riormente, acompañada por el intendente de Luque, Carlos Echeverría, se verificaron los espacios verdes en las inme­diaciones del aeropuerto de la ciudad para ponerlos en con­diciones en lo que respecta a paisajismo y limpieza general.

También se realizó un recorrido por las instalaciones del espigón presidencial.FOTO:GENTILEZA

Luego la futura primera dama recorrió las avenidas de Asun­ción, que forman parte de los itinerarios de las dele­gaciones extranjeras, junto al intendente de la ciudad, Óscar Rodríguez, y el perso­nal del área de espacios ver­des. Durante este recorrido, también se contó con la pre­sencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura, quie­nes son responsables de las plazas entre el Congreso Nacional y la Catedral Metro­politana de Asunción, donde se llevarán a cabo algunos de los actos en la mañana del 15 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos estos preparativos también fueron supervi­sados por el embajador José María González de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmi­sión del Mando Presiden­cial para el periodo consti­tucional 2023-2028, quien ha trabajado estrechamente con el equipo de la futura primera dama.

Finalmente, y como parte del recorrido de la jornada, Ocampos realizó una visita al Palacio de López para ins­peccionar las obras de res­tauración en curso. Durante esta visita, estuvo acompa­ñada por funcionarios del Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones, ase­gurándose de que este icó­nico lugar esté listo para la ceremonia.

Dejanos tu comentario