El día de ayer, en el marco de su visita a Brasil, el presidente electo, Santiago Peña, realizó una disertación en la Fun­dación Getulio Vargas, para posteriormente reunirse con el prefecto del estado de San Pablo, Ricardo Nunes. El mandatario entrante habló de propiciar el fortaleci­miento de los lazos comer­ciales existentes entre Bra­sil y Paraguay y la posibilidad de replicar en la nación para­guaya el liderazgo empresa­rial paulista.

Peña conversó además con el prefecto de San Pablo sobre varias iniciativas que se llevan adelante en la ciu­dad y que pueden ser com­partidas con Paraguay, en una suerte de intercambio de experiencias. Además, el ejecutivo entrante enfatizó en su deseo de llevar los lazos de amistad ya existentes al ámbito de un mayor flujo comercial.

El presidente electo, en reunión con el prefecto del estado de San Pablo, conversando sobre líneas de acción para una mayor colaboración comercial con Paraguay.FOTO:GENTILEZA

Durante su encuentro con Ricardo Nunes, para el cual se vio acompa­ñado del designado como futuro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, Peña expresó que Brasil es un socio clave para Para­guay, confiando que el país podrá colaborar en el desa­fío paraguayo de apuntalar las potencialidades nacio­nales para ubicarse en un plano de relevancia inter­nacional en términos de inversión empresarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Visité la Fundación Getulio Vargas (FGV) para exponer mi visión del Paraguay y nues­tros planes para impulsar el desarrollo del país durante los próximos años”, comentó también Peña, quien además se encontró con Carlos Iván Simonsen Leal, presidente de la fundación, pionera en cam­pos educativos como las áreas de administración y ciencias políticas.

Con respecto a las conver­saciones sobre los planes de desarrollo que tiene para el Paraguay, Peña expuso su proyecto nacional denomi­nado “Visión y lideranza”, enfocado en un conjunto de ideas que apunten a la cons­trucción de un mejor futuro para el país. Por otra parte, siguiendo con su agenda en la ciudad paulista, el presi­dente electo tiene prevista una reunión con el grupo Coalición de la Industria, en su enfoque de recorrer el sec­tor empresarial del estado de San Pablo.

ENTREVISTADO POR UN MEDIO FINANCIERO

El presidente electo dio una entrevista al periódico financiero Valor Econômico de Brasil, oportunidad en la cual habló sobre su agenda económica e internacional, así como los proyectos que prevé para Paraguay, ade­más del futuro de las rela­ciones diplomáticas con el país vecino.

El medio internacional des­tacó al futuro mandatario por ser la persona más joven que presidirá nuestro país, ade­más de su formación acadé­mica, e hizo un recuento de los viajes realizados a Tai­wán y ahora a Brasil, con el objetivo de fortalecer alian­zas para los planes de trans­formación que tiene previsto para nuestro país.

“El Paraguay puede ser un gran aliado del Brasil, que ya avanza en tecnología, y una plataforma para ese desarro­llo es la mano de obra joven y la energía. Queremos ser parte de una red productiva e insertarnos dentro de las cadenas productivas junto con Brasil”, expresó Peña, quien también hizo mención de las oportunidades que se generarán si como bloque el Mercado Común del Sur (Mercosur) se abre a otros bloques internacionales.

JOVEN Y DINÁMICO

La visita de Peña al Brasil entusiasma al sector empre­sarial de la ciudad de San Pablo con los planes para inversión que presenta junto a algunos futuros ministros de su gabinete, que asumi­rán el próximo 15 de agosto. “Joven y dinámico”, calificó João Galassi, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) y de la Unión Nacional de Enti­dades de Comercio y Servi­cios (Unecs), en una velada donde acudieron el exgo­bernador de San Pablo João Dória y el expresidente brasi­leño Michel Temer, este miér­coles último.

“Es un placer recibir al pre­sidente electo de Paraguay, Santiago Peña, en el Palácio dos Bandeirantes para for­talecer las relaciones entre el estado de San Pablo y nuestro país vecino, y abordar temas económicos que tenemos en común, como las alianzas con el sector privado, sector para garantizar su pleno desarro­llo”, expresó Tarcísio Gomes de Freitas, gobernador de San Pablo, tras su reunión con el presidente electo.

En esta gira iniciada el mar­tes pasado, acompañan a Peña integrantes de su futuro gabi­nete: Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Car­los Fernández Valdovinos (Hacienda) y Javier Gimé­nez (Industria y Comercio), además del senador Gustavo Leite. Ayer jueves, la agenda de la comitiva se centró en una reunión con el prefecto de la ciudad de San Pablo, Ricardo Nunes, así como en un encuentro con la Asocia­ción Comercial de San Pablo (ACSP), donde fueron reci­bidos por su titular, Roberto Mateus, y su comisión direc­tiva. Luego se realizó una pre­sentación sobre Paraguay ante los socios del gremio.

“Visité la Fundación Getulio Vargas (FGV) para exponer mi visión del Paraguay y nuestros planes para impulsar el desarrollo del país durante los próximos años”.

Dejanos tu comentario