El futuro ministro de Relacio­nes Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que Paraguay sigue siendo uno de los países poco conocidos a nivel mundial teniendo un gran potencial económico y con ganas de exportar produc­tos de calidad con relevancia.

Al respecto, dijo que se debe trabajar para construir la iden­tidad de nuestro país y su ima­gen internacional mostrando nuestros atractivos y recursos naturales, activos, excepciones y el talento humano que consta de una población mayoritaria­mente joven. En ese marco, sostuvo que la cancillería será crucial para lograr muchos acuerdos comerciales y que Paraguay logre insertarse en el mundo.

También mencionó que exis­ten ciertas reformas que son necesarias para mejorar la prestación de servicios, el gasto público y la seguridad jurídica, ya que esto fortalecerá la insti­tucionalidad de la República y dará confianza a empresarios extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para atraer inversiones, lo que estamos haciendo es escu­char a los potenciales inver­sores, que nos relatan cuáles serían las condiciones en las que se instalarían en nues­tro país y cuál es el capital y talento humano que necesi­tan”, resaltó y agregó que esta será una de las tareas delega­das a diplomáticos en embaja­das y consulados, realizar un mapeo de cada país interesado en aterrizar en el nuestro.

Sobre su reciente visita a Tai­wán, junto con el presidente de la República electo, Santiago Peña, expuso que el Gobierno buscará avanzar en las relacio­nes bilaterales con inversiones destinadas al desarrollo indus­trial en la movilidad urbana de buses eléctricos que permitirá atraer inversiones. “Esto per­mitirá proyectar a nivel regio­nal en cadenas integradas de valor, que es el otro elemento que buscamos”, reiteró.

Ramírez Lezcano afirmó y ratificó que la administración de Peña será inamovible en su relación con Taiwán; asi­ mismo, calificó como inacep­tables los condicionamientos que China continental pla­nea imponer para un entendi­miento diplomático con nues­tro país.

Dejanos tu comentario