El presidente electo, Santiago Peña, con­tinúa con su agenda en el estado de Pablo, Bra­sil, y en el encuentro con el gobernador Tarcisio de Freitas se abordó sobre las oportunidades de inversión en nuestro país, así como la importancia del forta­lecimiento de los lazos comerciales entre Para­guay y una de las econo­mías más importantes del país vecino.

“Visité al gobernador del estado de Pablo, Tarcisio de Freitas, para conversar sobre el fortalecimiento de los lazos comerciales con el estado. Mi gobierno va a trabajar incan­sablemente para crear las con­diciones que permitan traer más inversiones al Paraguay para el beneficio de todos los paraguayos”, expresó Peña en sus redes sociales tras su encuentro con las autorida­des brasileñas.

Durante la reunión con el gobernador, el próximo jefe de Estado manifestó que las relaciones entre Paraguay y San Pablo pueden traducirse en beneficios para ambos y las relaciones que se puedan trazar de aquí en adelante pueden ser un ejemplo para la región y el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña se encuentra de visita al Brasil con parte de su próximo gabinete.

“Yo quiero unir nuestras fuer­zas, no solamente una colabo­ración del estado de San Pablo, quiero que nos animemos a soñar en los próximos años. Paraguay tiene un gran futuro con Brasil y este tiene la res­ponsabilidad de ser un líder en los próximos años. Esta primera reunión para mí es muy importante si trazamos un futuro, a veces la política tiene una tensión e intenta lle­var a algunos hacia la derecha e izquierda, hoy quiero mirar para adelante”, expresó.

TARIFA DE ITAIPÚ

Como un ejemplo de un acuerdo exitoso entre Para­guay y Brasil, Santiago Peña trajo a colación la construc­ción de la represa de Itaipú, uno de los emprendimien­tos internacionales más importantes que puede seguir generando desarro­llo a través de la energía.

El futuro presidente habló sobre la importancia de las negociaciones con respecto a la tarifa y sobre los bene­ficios que pueden obtener ambas naciones. “Un benefi­cio de corto plazo es la reduc­ción de la tarifa, sin embargo, un beneficio de largo plazo va a ser la inversión. Uno de los mayores beneficiados con el ingreso per cápita mayor va a ser el estado de San Pablo, una de las mayores bases indus­triales de América”, explicó.

Santiago Peña estuvo acom­pañado de varios de sus futu­ros ministros, entre ellos, Rubén Ramírez, próximo canciller nacional; Car­los Fernández Valdovinos, designado como ministro de Hacienda; y Javier Giménez, quien encabezará el Ministe­rio de Industria y Comercio.

“Mi gobierno va a trabajar incansablemente para crear las condiciones que permitan traer más inversiones al Paraguay para el beneficio de todos los paraguayos”.

“Un beneficio de corto plazo es la reducción de la tarifa, sin embargo, un beneficio de largo plazo va a ser la inversión”.

SEPA MÁS

Condecoración

Previo al inicio de la reunión, el gobernador Tarcisio de Freitas entregó un importante reconocimiento a Santiago Peña. El jefe de Estado local entregó al presidente electo la “Orden de Ipi­ranga”, en el grado Gran Cruz. Este reconocimiento es entregado desde 1969 y es la máxima distinción otorgada por el estado de Pablo para honrar a brasileños y extranjeros que se destacan por sus méritos personales, profesionales y por servicios de relevan­cia que fueron prestados a dicho estado. El grado de Gran Cruz es uno de los cinco grados que posee esta condecoración que ya fue entregada a atletas, científicos, artistas, actores políticos, empre­sarios, escritores, músicos y muchos otros. “Se ordena expedir este diploma que está firmado por mí y sellado con los brazos del estado de Pablo”, expresó el gobernador.

REAGENDADO ENCUENTRO CON LULA

Desde este martes último, el presidente electo, Santiago Peña, se encuentra en San Pablo (Brasil) para desarrollar una agenda principalmente empresarial, que se amplía a cuatro días con el ajuste del encuentro con Lula da Silva, por motivos particula­res del mandatario brasileño, que pasó del jueves al viernes a las 15:00 en el Palacio de Planalto en Brasilia.

En la cita presidencial participarán el canciller designado por Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y el canciller del Brasil, Mauro Vieira. “La visita será con el propósito de ir ampliando la discusión de la agenda bilateral, está el tema de Itaipú, seguri­dad fronteriza, comercio, facilitación e integración de las cade­nas productivas”, habría anunciado Ramírez Lezcano sobre los temas a tratar.

Dejanos tu comentario