El exdiputado y diri­gente político del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) Celso Kennedy cuestionó el nuevo enfrentamiento y crisis en el partido, con relación al lugar donde debe ser reali­zada la Convención liberal el próximo 6 de agosto. El Directorio partidario deci­dió que esta Convención se desarrollará en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora, mientras el presi­dente del PLRA, Efraín Ale­gre, decidió cambiar de local y que se realice en Asunción.

Para el exparlamentario esta situación tiene el obje­tivo de esta nueva disputa, el de dispersar y acabar con el partido. “Lo que se está buscando, pretendiendo con esto, es finalmente dis­persar a todos los afiliados parece, destruir el partido, de estos dos grupos”, expresó en entrevista para la radio 780 AM.

Kennedy habló de una maniobra para ir aumen­tando la división en la agru­pación política entre el Directorio, Alegre y sus lea­les. Explicó, además, que sí existe la respuesta del intendente de Fernando de la Mora, en la cual indica que el salón auditorio no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los conven­cionales; sin embargo, ofre­ció el polideportivo, lo que fue tomado por Alegre para cambiar el local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de ese momento se genera una incertidumbre de vuelta. Hay un debate entre lo que sería un grupo versus otro, lo que siempre arruinó nuestro partido. El inten­dente, de acuerdo a la nota que yo he visto, le responde que no tiene un salón audito­rio cómodo como para alber­gar esa cantidad de personas, pero sí le ofrece el polidepor­tivo, que es lo que había deci­dido el Directorio, porque el intendente también sabe lo que se aprobó en el Directo­rio”, señaló.

Con esto, de acuerdo a las expresiones del exdiputado, Alegre desconoce al Direc­torio partidario tomando decisiones unilaterales, lo que generó una nueva crisis dentro del PLRA.

Directorio ratificará lugar de Convención

El encuentro azul será en la ciudad de Fernando de la Mora, el domingo 6 de agosto.

El próximo miércoles 26 de julio, el Directorio del Par­tido Liberal Radical Autén­tico tiene previsto realizar una reunión convocada por el vicepresidente, Hugo Flei­tas, a modo de ratificar que la Convención liberal se va a realizar en la ciudad de Fer­nando de la Mora, el próximo 6 de agosto. El lugar fue apro­bado en la sesión del 30 de junio pasado; sin embargo, Efraín Alegre, cuya desti­tución como presidente del PLRA será tratada, busca generar confusión al anun­ciar otras sedes no oficiales.

En comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media, la abogada Basilisa Vázquez, explicó que el conflicto se generó a partir de la publica­ción que hizo Alegre, de forma unipersonal, contraviniendo a lo resuelto y ratificado en las dos reuniones del Directorio del PLRA.

“Como siempre digo, él (Efraín Alegre) cree que es el dueño del Partido Liberal y dueño de la Convención, y no es así. El Directorio va a ratifi­car porque así ya lo hizo, en la primera reunión se confirmó, en la segunda se ratificó que la Convención va a ser en Fer­nando de la Mora, y la mayoría absoluta de los convenciona­les van a ir al Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora. Como él tiene que con­flictuar en algo, entonces crea un conflicto, para estar en medio de todo eso”, expresó.

No obstante, indicó que harán una nueva reunión del Directorio por la tarde del próximo miércoles para ratificar de vuelta que la con­vención se hará en el poli­deportivo de Fernando de la Mora. “Estaremos ratifi­cando la decisión del Direc­torio y a la vez demostrando a la ciudadanía en general quién es Efraín Alegre, una persona que no quiere cum­plir con el mandato, no res­peta si quiera el estatuto de su partido”, acotó a LN.

Dejanos tu comentario