La Cámara de Senadores aprobó la creación de la Direc­ción Nacional de Ingresos Tri­butarios, con lo cual el pro­yecto quedó sancionado y será remitido al Poder Ejecutivo. Esta iniciativa que fusiona la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Direc­ción Nacional de Aduanas tuvo un amplio debate en el que participaron diversos sec­tores, por lo que no es cierto que su aprobación se haya dado a tambor batiente, ase­guró Óscar Orué.

“Yo creo que no se aprobó a tambor batiente, honesta­mente lo digo porque parti­cipé en cinco comisiones. Yo me reuní con la multibancada y sus integrantes estuvieron muy interesados en conocer, hubo muchas preguntas. Se hizo una mesa técnica y par­ticiparon sectores aduaneros, tributaristas, abogados y gre­mios, también me reuní con gremios de forma virtual a pedido del presidente electo”, explicó Orué, viceministro de la SET.

El titular de la administración tributaria considera que hubo un amplio debate de las impli­cancias de este proyecto, por lo que no se puede alegar que se aprobó sin el tratamiento correspondiente, manifestó. Además, mencionó que la fusión de estas instituciones no implica un cambio para el contribuyente, despachante o importador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No entiendo de dónde sale la crítica de que no se habló con todos los sectores, yo entiendo que es una política más que otra cosa”, alegó el viceminis­tro en contacto con la 780 AM.

Dejanos tu comentario