El Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estableció el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora como el sitio donde tendrá lugar la Convención extraordinaria el próximo 6 de agosto. Ante esta circuns­tancia, aseguraron que el pre­sidente del partido, Efraín Alegre, no tiene potestad de cambiar de sitio y llevarlo al Rowing Club, tal y como lo comunicó.

“Realmente no tiene potestad (Efraín Alegre). Lo que puede hacer es mediar para que se pueda hacer en el lugar que estableció el Directorio, que es la ciudad de Fernando de la Mora, yo no sé a qué juega el presidente del partido al tra­tar de hacerlo en diferentes lugares y es algo que afecta demasiado a la Convención”, aseveró Alex Olmedo, vice­presidente de la Comisión de Poderes del PLRA.

Desde la Comisión de Poderes se tiene claro que la Conven­ción debe desarrollarse en el polideportivo, indicó Olmedo, quien añadió que el intendente de Fernando de la Mora, Alci­des Riveros, afirmó que esto no significaría un costo adicio­nal para el partido, hecho que es positivo atendiendo la deli­cada situación financiera de la organización política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que económica­mente estamos muy golpea­dos y si se hace en el Rowing, hay que poner toda la logística y va a salir bastante caro, no le veo sentido al cambio de local”, manifestó en contacto con la 730 AM. Existe preocupación que a dos semanas de la Con­vención se dé este intento de tratar de confundir a los con­vencionales y llevarlos a sitios diferentes.

“Si se realiza la Convención en dos lugares, se puede lle­gar a una situación de nulidad y que se judicialice, nosotros no queremos que se llegue a eso. Lo que se busca con esta Convención justamente es lle­gar a una paz partidaria y esto lo que está haciendo es dividir más al partido”, explicó.

SE ATORNILLA A LA PRESIDENCIA

Alex Olmedo recalcó que uno de los pedidos de los libera­les es que Efraín Alegre dé un paso al costado de la dirigen­cia del PLRA, dado que el obje­tivo casi unánime es el inicio de un proceso de renovación partidaria.

“Nadie habla de expulsión, se le pide amablemente que renuncie y se está atorni­llando al cargo. Aparte de hacer eso, está confundiendo mucho más al pueblo libe­ral. La Convención debe ser en Fernando de la Mora, así consta en acta del Directorio. Nos sorprende la actitud de Efraín Alegre sabiendo que ya se estableció en el polidepor­tivo”, ratificó.

Dejanos tu comentario