El canciller Julio César Arriola recibió a congresistas representantes ante el Parla­mento del Mercosur (Parla­sur), para conversar sobre las acciones realizadas a nivel diplomático para la suspen­sión del cobro del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná. La senadora Kattya Gonzá­lez señaló que desde el Parla­sur se definirán acciones para dar seguimiento a la solicitud paraguaya de suspender el cobro del peaje decidido por Argentina a partir de este año.

De este modo, se adelantó que en la primera sesión ordinaria del organismo, prevista para el 7 de agosto, se agendará una reunión con empresarios para­guayos afectados por el peaje. Además, se destacó la impor­tancia de mantener un acerca­miento entre los poderes Eje­cutivo y Legislativo, a fin de coordinar acciones relativas a temas del Estado paraguayo.

Respecto a la decisión de apli­car un peaje en un tramo de la hidrovía administrado por Argentina, los demás países que comparten la vía fluvial entre Paraguay, Brasil, Boli­via y Uruguay determinaron, en la última sesión del Consejo de la Hidrovía, que las docu­mentaciones presentadas no justifican el cobro del peaje de USD 1,47 por tonelada de embarcación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario