El presidente electo, Santiago Peña, parti­cipó ayer de una reu­nión privada con dirigentes del departamento de Guairá para conversar sobre líneas de trabajo que podrían desa­rrollarse en el territorio para potenciarlo en térmi­nos socioeconómicos. A su vez, el mandatario entrante reivindicó su prioridad en torno a la apertura comunica­tiva que tendrá en su gobierno para socializar cada proyecto materializado.

“Con propietarios de radios del interior habíamos hablado de la importancia de la comu­nicación en el ejercicio como autoridades públicas. Vengo a ratificar eso, reivindicando además mi firme compromiso de tener un diálogo abierto con la gente del interior del país”, indicó Peña.

El mandatario entrante enfatizó en la importancia de comunicar cada uno de los procesos de su gobierno, apostando a una transparen­cia total de su administración y las políticas de gestión a ser desarrolladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador electo, Cesa­rito Sosa, acompañando a Peña, habló de las articula­ciones que se instalarán entre cada uno de los miembros del gobierno, con el objetivo de potenciar al departamento, así como a cada guaireño. De este modo, los proyectos de gestión previstos busca­rán apuntalar al Guairá para reposicionarlo en términos de referencia a nivel nacional.

Planes de educación y tra­bajo constituyen algunos de los ejes centrales del gobierno entrante y, consecuente­mente, serán los aspectos priorizados en el departa­mento del Guairá. Así, Sosa adelantó planes educativos que se implementarán sin dejar de lado al sector de la producción, que constituye uno de los motores a ser potenciados en el territorio.

En la reunión desarrollada acompañaron al presidente electo el titular de la Junta de Gobierno, Horacio Car­tes, así como el representante del equipo de transi­ción José Alberto Alderete. Los ministros designados Juan Carlos Baruja y Óscar González, para las carteras de Urbanismo y Vivienda y Defensa Nacional, respecti­vamente, también acudieron al encuentro.

Déjanos tus comentarios en Voiz