El intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, expresó que un total de 450 convenciona­les se encuentran en la línea de impulsar la destitución de Efraín Alegre de la titu­laridad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Agregó que, de aprobarse su remoción, el dirigente opo­sitor estará obligado a acatar la decisión de las máximas autoridades, como estable el estatuto partidario.

“Hay una amplia mayoría de los convencionales. Más de 450, más o menos, de 611, están en esa tesitura de que Efraín dé un paso al costado. Hay que recordar que todo esto empezó con un comuni­cado de los intendentes libe­rales, donde hemos pedido que él renuncie o en caso con­trario que se haga una con­vención”, dijo a la radio 1020 AM. La convención será el domingo 6 de agosto en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora.

El Partido Liberal, bajo la ges­tión de Alegre desde junio de 2016, atraviesa por diversas irregularidades que constitu­yen causales para que los con­vencionales puedan tomar la decisión de apartar al cues­tionado político, principal­mente luego de la catastrófica derrota en las presidenciales de abril pasado, que marcó el tercer fracaso consecutivo de Alegre en sus aspiracio­nes hacia el sillón del Palacio de López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que se está buscando es que se pueda llegar a un acuerdo para que él renun­cie. La elección es imposible, porque estas autoridades fue­ron elegidas por cinco años, a no ser que nadie recurra a la Justicia, que se pongan de acuerdo y se hagan nue­vas elecciones, pero es casi imposible”, afirmó el inten­dente, pese a que Alegre ha reiterado en videos recientes que no renunciará a su cargo.

Asimismo, Riveros puntua­lizó que si la convención, siendo la máxima autoridad del PLRA, decide que Efraín salga de la presidencia, “debe ser de cumplimiento inme­diato”. Efraín persiste en su posición de aferrarse al cargo de presidente de la nucleación tradicional argumentando que solamente dará un paso al costado si se convoca a nue­vos comicios.

Déjanos tus comentarios en Voiz