El presidente de la República electo, Santiago Peña, emi­tió un comunicado a la opi­nión pública anunciando que el doctor Felipe González no ocupará el cargo de ministro de Salud Pública y Bienestar Social, como lo había anun­ciado en su momento.

“Como presidente de la Repú­blica debo ser fiel a la razón democrática de mi consagra­ción como tal: la voluntad de los ciudadanos”, refirió en el escrito publicado en la tarde de este viernes. La decisión del electo presidente se da tras las declaraciones del doctor González, con quien se reunió un grupo de enfer­mos oncológicos en la tarde del jueves y hablaron no solo sobre los amparos, sino ade­más en priorizar a las perso­nas que tienen más chances de sobrellevar la enfermedad.

El mensaje del mandatario en espera fue contundente, sin antes agradecer la predispo­sición del doctor González; sin embargo, ante sus declara­ciones emitidas, Peña decidió que no estará al frente de esta cartera del Estado, además de anunciar que una nueva desig­nación se dará próximamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la firmeza y coherencia que me corresponde osten­tar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el doctor Felipe González no ocupará la función de ministro de Salud, como fue anunciado en principio. Agradezco sobremanera la gentileza de su aceptación. Una nueva designación será anunciada en breve”, expresó. Igual­mente, el presidente electo reafirmó el compromiso de trabajar por el bienes­tar de todos los paraguayos durante los cinco años de su gestión, el cual le fue con­fiado en las últimas eleccio­nes nacionales.

Dejanos tu comentario