El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre, se plantó ante un intento de incidentar el tratamiento del primer orden del día por parte de la diputada liberal Graciela Aguilera, quien pese a no estar inscripta como ora­dora, comenzó a gritar, por lo que el titular de la Cámara Baja intervino y aseguró que se respetará la mayoría y el orden en la sala.

“Existe una moción de orden planteado por el diputado Walter Harms para el cierre de lista de oradores, va a respetar a esta sala dipu­tada, todos van a respetar a esta sala mientras yo esté sentado en esta presidencia. Acá no hay circo ni show y se va a respetar la mayoría”, ase­veró Latorre poniendo orden en la sesión.

Los diputados estaban estu­diando el punto 1 del orden del día, el cual planteaba la designación de legislado­res para integrar el Parla­mento del Mercosur (Parla­sur). Varios parlamentarios de diferentes organizaciones políticas se anotaron como oradores y hubo un extenso debate sobre este punto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados Yamil Esgaib y Walter Harms solicitaron que se dé el cierre a la etapa de oradores y se pase a vota­ción, lo que iba a ser puesto a consideración del pleno, cuando la diputada Aguilera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) irrumpió y comenzó a gritar, sin estar inscripta como oradora.

Luego de que Latorre puso orden en la sala, hubo una mayoría de diputados que votaron a favor de cerrar la lista de oradores y pasar a votación del punto que estaba siendo objeto de trata­miento. Harms solicitó el cie­rre de lista puesto que desde su perspectiva los discursos de sus colegas, comenzaron a girar por fuera del punto que debía ser analizado.

“Como este punto es conse­cuencia del consenso de las bancadas mayoritarias, hay que entender y respetar; si seguimos en esa línea, pro­bablemente vamos a seguir con los discursos innecesa­rios”, manifestó Harms.

Dejanos tu comentario