La fiscal Vivian Coronel confirmó que la próxima semana será convocado por el Ministerio Público, por última vez, para ejer­cer su defensa al acusado Rafael “Mbururu” Esquivel, en el caso de abuso sexual de menores.

Teniendo en cuenta que Mbururu Esqui­vel fue citado el lunes a las 13:00, y alegó no tener con­diciones de seguridad para su traslado hasta la Fiscalía, por lo que no se presentó a la audiencia. Posterior a esta fecha, la Fiscalía estará en condiciones de resolver si existen o no los elementos suficientes para sostener la imputación y elevar el caso a juicio oral o no, cuyo plazo vencerá el próximo lunes 31 de julio.

La agente fiscal explicó que este lunes fue citado a los efectos de la audien­cia indagatoria, para que el mismo ejerza su defensa, y presente su descargo junto con su abogado. Indicó que presentó un escrito en el cual se negaba a compare­cer en la sede del Ministerio Público, alegando la falta de garantías para su seguridad durante el traslado hasta la sede de la Fiscalía. Explicó que esta audiencia indagato­ria es a los efectos para que él pueda presentar su des­cargo de defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario