El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, se refi­rió al juramento del senador número 45, que se ha dilatado hasta el momento, puesto que aún no hay un acuerdo res­pecto a si se tomará jura­mento a Rafael Esquivel, alias Mbururu, o si asumirá Javier Vera “Chaqueñito”. Respecto a este punto, el senador mani­festó que todo apunta a que no habría condiciones para que Esquivel ejerza como legislador.

“A mí me parece que la pos­tergación es innecesaria, por lo que creo que la Comisión de Asuntos Constituciona­les tendría que pronunciarse y el jueves proceder al jura­mento de Chaqueñito”, mani­festó Ovelar en conversación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Ovelar manifestó que dadas las condiciones judicia­les de Mbururu, quien se encuentra procesado por abuso de menores y otros delitos, no considera que vaya a tener el permiso para poder presentarse y jurar como senador. Así tam­bién, indicó que percibe que habrá un gran descontento ciudadano si se le permite a Esquivel ocupar la banca en la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario