Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) denunciaron que Sante Vallese, quien presentó su renuncia a la presidencia de la empresa estatal el pasado 27 de junio, continúa mante­niendo una fuerte injerencia en la toma de decisiones admi­nistrativas realizando supues­tamente nombramientos en las diversas jefaturas y aumen­tando salarios para sus leales.

“Él ya renunció, pero sigue fir­mando documentos de nom­bramientos de jefaturas y los aumentos salariales, tene­mos pruebas para demostrar, esto es algo totalmente irre­gular e inadmisible. Copaco es una empresa prácticamente en quiebra, se hicieron malas negociaciones y no por proyec­tos, sino por intereses econó­micos personalistas y dentro de esto se encuentra el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es cóm­plice”, dijo el funcionario José Medina en el programa “Cara o cruz” emitido por Unicanal.

Medina aludió al millonario contrato que suscribió Copaco durante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del covid-19, con el músico colombiano Flavio Kike Santander, concuñado de Abdo Benítez, cuya empresa es denominada Bizcom SA, para el suministro de solucio­nes tecnológicas de la marca Simplifi, tales como servicios en la nube, call center, plata­forma, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El negociado que hicieron con Kike Santander, el concuñado de Mario Abdo, está bajo 7 lla­ves. No tenemos los documen­tos. Estamos hablando de G. 5.600 millones, por eso le trato de cómplice de esta debacle. Se hicieron negocios tranzados, existen agujeros multimillona­rios, la situación financiera de la empresa está delicadísima”, sostuvo el trabajador público.

El funcionario expresó que durante la administración de Vallese, quien asumió el cargo en noviembre de 2018, ingre­saron supuestamente una masiva cantidad de planilleros en la función pública. “Él metió 1.200 funcionarios en la ins­titución. Nunca Copaco tuvo 6 directores de manera total­mente innecesaria, para calen­tar las sillas todo por cuestio­nes políticas”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz