El presidente electo, Santiago Peña, se reunió con el embaja­dor de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. En el encuentro participaron el designado como futuro canci­ller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro conse­jero de la embajada norteame­ricana, Amir Masliyah.

“Recibí la visita de Marc Ost­field, embajador de los Estados Unidos. Hablamos de la coo­peración entre nuestros paí­ses, de nuestra visión común en muchos temas internacio­nales y de los históricos lazos de amistad forjados entre nuestras naciones”, contó sobre la reunión a través de sus redes sociales el próximo mandatario paraguayo, que asumirá el 15 de agosto.

Ramírez Lezcano fue el vocero de la reunión y destacó que el encuentro fue muy posi­tivo para el desarrollo de la futura agenda entre Paraguay y Estados Unidos. Indicó que se abordaron diversos temas a ser trabajados en la agenda de colaboración dentro del sector del comercio y las inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Santiago Peña fue muy claro en señalar que Estados Uni­dos es un aliado estratégico para el Paraguay y ese será el contexto tan importante que estaremos trabajando en esta agenda bilateral. En el comer­cio, la carne es una de las prin­cipales cuestiones dentro del acceso a los mercados, pero no es lo único, por ello hablamos también de otros factores más amplios”, indicó.

El futuro ministro de Relacio­nes Exteriores sostuvo que la tecnología y las transferencias también fueron otros puntos focales, aparte de la colabora­ción para el fortalecimiento institucional, una de las prio­ridades del gobierno de Peña. Por otra parte, se abordaron aspectos referentes a la lucha contra el crimen organizado, así como los temas relacionados a la seguridad y la lucha contra la corrupción, el nar­cotráfico, el terrorismo y deli­tos conexos.

Además de Peña y Ostfield, también estuvieron presentes el designado canciller, Rubén Ramírez Lezcano, y Amir Masliyah, ministro consejero de la legación norteamericana.FOTO: GENTILEZA

MÁS TEMAS DE INTERÉS

“Desplegaremos una agenda muy amplia con los Estados Unidos. Tendremos un activo relacionamiento en materia de seguridad y, en esa línea, conversamos sobre las futu­ras visitas que se efectuarán en el país”, dijo Ramírez Lez­cano, enfatizando además en la priorización del mutuo res­peto entre Paraguay y EE. UU.

Esta es la primera visita ofi­cial de Ostfield al mandata­rio entrante, ya como pre­sidente electo, recordando que el último encuen­tro entre ambos se dio en enero, de cara a las eleccio­nes generales cuando Peña era presidenciable.

Dejanos tu comentario