El gobernador electo de Cordillera, Denis Lichi, participó de la habilitación de circunvalaciones que abarcan Caacupé e Itacurubí, del tercer departamento del país, lo cual permitirá agilizar el tránsito en el territorio. Si bien esto permite un progreso significativo en la movilización de los pobladores, Lichi reconoció que estos factores deben reforzarse con acciones que finalmente conviertan a Cordillera en uno de los departamentos más seguros y productivos.

“Con un liderazgo sólido y creíble será posible llegar a esto y desarrollar un departamento en el cual se planteen cuestiones de fondo, como lo referente a la seguridad, lo cual nos preocupa sumamente porque Cordillera es considerado como el tercer departamento con mayor índice de inseguridad intraurbana”, señaló el gobernador electo tras el acto de inauguración.

Para el futuro ejecutivo departamental, una vez que la seguridad sea una materia lograda en el territorio cordillerano, el departamento podrá apuntar a una producción gradual y elevada, teniendo en cuenta que se podrá invertir más en potenciar la agricultura familiar campesina, uno de los motores del territorio, contando con las garantías de protección física y financiera en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De este modo, Cordillera pasará a ser un departamento saludable. Hoy en día, nosotros tenemos dos distritos que han dado un paso muy importante en esa línea: Atyrá, que es considerada la ciudad más limpia del país y la séptima del mundo, aparte de Santa Elena, que ha obtenido el título de distrito saludable”, remarcó.

Dejanos tu comentario