La comisión de Obras Públicas llevó adelante su primera reunión con el nuevo cuerpo legislativo, además de instalar su mesa directiva que estará presidida por el senador colorado Natalicio Chase; los miembros de esta mesa asesora acordaron invitar al titular de Obras Públicas la próxima semana, a fin de poder brindar información sobre la situación de la deuda del Estado paraguayo con empresas contratistas, ante supuestas versiones de que varias obras podrían quedar suspendidas por falta de pagos.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el senador Chase explicó que sus colegas de la comisión han solicitado cursar la invitación al titular del MOPC, Rodolfo Segovia Colmán, para que brinde un informe sobre la situación de la cartera de Estado, ante el traspaso de mando de gobierno y el nuevo Senado tenga clara la situación.
Asimismo, indicó que lo mismo harán con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, y otras instituciones que lleven adelante proyectos de obras públicas. “Los senadores están interesados en conocer varias cosas, no en un sentido de interpelación; si no más bien, conocer cómo está la situación en que se dará el traspaso de gobierno”, explicó.