El futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, junto con Carlos Pereira, titular saliente de la cartera, realiza­ron un recorrido por el barrio San Francisco de Zeballos Cué con la finalidad de veri­ficar las obras relacionadas a la próxima instalación de una fábrica textil que capacitará y brindará empleos a aproxi­madamente 300 pobladores de la zona.

“Existe actualmente una infraestructura, un tin­glado preparado para insta­lar la fábrica, pero no se logró concretar en este periodo de gobierno. Estamos buscando poder reactivar de vuelta el proyecto, mi visita fue para poder interiorizarme de cómo va avanzando y ver los detalles para que se pueda agilizar y poder concretar lo más rápido posible la ins­talación”, manifestó Baruja en entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

La inversión prevista en la fábrica y taller textil es de alrededor de USD 1 millón y se prevé una producción de alrededor de 150.000 prendas mensuales para la exporta­ción a países vecinos, incluso apuntar al mercado nortea­mericano de acuerdo con los datos proporcionados por Andrés Gwynn, propietario de la empresa Texcin, encar­gada de impulsar el ambicioso proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa cuenta incluso con el apoyo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y su establecimiento forma parte de las principales accio­nes que encarará el próximo gobierno liderado por San­tiago Peña a partir del 15 de agosto, teniendo en cuenta su importancia en el ámbito social y económico. “Está pendiente el montaje de las máquinas y el reacondiciona­miento de las instalaciones para concretar el proyecto. El interés es que se generen empleos para los pobladores del barrio”, indicó.

La supervisión del pro­yecto forma parte del pro­ceso de transición que propi­cia las condiciones para que las próximas autoridades del Poder Ejecutivo puedan impulsar sus iniciativas de gobierno a partir de las infor­maciones precisas y organiza­das. Les permitirá optimizar los recursos económicos dis­ponibles y seguir con la pres­tación de los servicios públi­cos hacia la ciudadanía.

SEPA MÁS

CALIDAD DE VIVIENDAS ENTREGADAS

El próximo ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, indicó que continúan los trabajos de tran­sición en la cartera y adelantó que en el corte administrativo y en toda la gestión, se procederá a corroborar si la calidad de las viviendas entregadas se ajusta a los requerimientos técnicos. Aseguró que se realizará un control estricto de modo a constatar si todo fue realizado de acuerdo a los estándares esperados.

Dejanos tu comentario