A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la periodista y viuda del fiscal asesinado Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, informó sobre la desvinculación de la agente del Ministerio Público Alicia Sapriza. La funcionaria se encontraba al frente de la causa que investigaba el homicidio de Pecci y contaba con la absoluta confianza de Aguilera, quien repudió que Sapriza sea apartada de la causa, alegando además que se pretende afectar el caso.
“Hago un llamado de alerta, pues situaciones políticas y familiares pretenden afectar la causa”, expresó Aguilera en parte de su comunicado. Remarcó también la importancia de que la desvinculación de Sapriza se dé a conocer a la opinión pública, señalando que el hecho se debe a cuestiones ajenas a la investigación y a su desempeño profesional.
REACCIÓN DE LA FISCALÍA
Tras el repudio de Aguilera, quien lamentó que desliguen a Sapriza, rápidamente la Fiscalía lanzó un documento anunciando la renuncia de la agente fiscal.
“El fiscal general del Estado resuelve desafectar a la agente fiscal Alicia Sapriza de la intervención que le fue asignada como integrante del equipo de trabajo en la carpeta fiscal caratulada ‘Personas innominadas s/hecho a determinar’”, indicaron desde el Ministerio Público sobre la desvinculación de Sapriza.
PRESIONES DEL HERMANO
Uno de los motivos de la renuncia sería por las presiones y malas intenciones del hermano del exagente, quien fue asesinado en Colombia en mayo de 2022.
“No es que le apartaron, ella solicitó apartarse que es distinto, tengo entendido que es por presiones y malas intenciones por parte de mi hijo, lamentablemente tengo que hablar de él, pero no está bien psicológicamente, es una persona que necesita un tratamiento hasta psiquiátrico”, reveló Maricel Albertini, madre de Pecci.
En contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, la madre del exagente indicó que su hijo es una persona que tiene peleas y enfrentamientos con muchas personas, y venía ejerciendo presiones desde hace tiempo sobre la fiscal Sapriza, quien finalmente decidió apartarse de la causa.