A través de un comu­nicado compartido en sus redes socia­les, la periodista y viuda del fiscal asesinado Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, informó sobre la desvincu­lación de la agente del Minis­terio Público Alicia Sapriza. La funcionaria se encon­traba al frente de la causa que investigaba el homicidio de Pecci y contaba con la abso­luta confianza de Aguilera, quien repudió que Sapriza sea apartada de la causa, ale­gando además que se pre­tende afectar el caso.

“Hago un llamado de alerta, pues situaciones políticas y familiares pretenden afectar la causa”, expresó Aguilera en parte de su comunicado. Remarcó también la impor­tancia de que la desvincula­ción de Sapriza se dé a conocer a la opinión pública, seña­lando que el hecho se debe a cuestiones ajenas a la investi­gación y a su desempeño pro­fesional.

REACCIÓN DE LA FISCALÍA

Tras el repudio de Aguilera, quien lamentó que desliguen a Sapriza, rápidamente la Fis­calía lanzó un documento anunciando la renuncia de la agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El fiscal general del Estado resuelve desafectar a la agente fiscal Alicia Sapriza de la intervención que le fue asignada como integrante del equipo de trabajo en la car­peta fiscal caratulada ‘Per­sonas innominadas s/hecho a determinar’”, indicaron desde el Ministerio Público sobre la desvinculación de Sapriza.

PRESIONES DEL HERMANO

Uno de los motivos de la renuncia sería por las presio­nes y malas intenciones del hermano del exagente, quien fue asesinado en Colombia en mayo de 2022.

“No es que le apartaron, ella solicitó apartarse que es dis­tinto, tengo entendido que es por presiones y malas inten­ciones por parte de mi hijo, lamentablemente tengo que hablar de él, pero no está bien psicológicamente, es una per­sona que necesita un trata­miento hasta psiquiátrico”, reveló Maricel Albertini, madre de Pecci.

En contacto con el programa “Pase lo que pase”, emi­tido por Universo 970 AM/Nación Media, la madre del exagente indicó que su hijo es una persona que tiene peleas y enfrentamientos con muchas personas, y venía ejerciendo presiones desde hace tiempo sobre la fiscal Sapriza, quien finalmente decidió apartarse de la causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz